SONY DSC

¿Ajustes por capas?

Hace una larga temporada que todo el retoque que hago a mis fotografías, es con Lightroom. La limitación de Lightroom, es que no trabaja por zonas de forma muy eficaz, pero mis fotografías no suelen necesitarlo.

Y esta mañana, me he entretenido sacando una foto de las vistas que tengo desde la ventana de mi despacho, y pegándole a las capas. Hacía un montón que no usaba Photoshop; de hecho, tengo una versión que me imagino que estará obsoleta en muchas cosas. No me voy a molestar en actualizarla, porque al fin y al cabo, sólamente utilizo una cosa: capas de ajuste de niveles. Para usarlas, hay que conocer las herramientas de slección, y tener bien claros los conceptos de capas y máscaras. Nada más. ¿Lo podemos considerar un 1 % de las cosas que se pueden hacer con Photoshop?: igual ni llega.

En unos 40 minutos, éste ha sido el resultado:

Antes

SONY DSCDespués:

SONY DSC

Obviamente, todas estas texturas dan más de sí, y podrían dedicarse unas cuantas horas a afinar selecciones y demás. Sólo quiero dar una idea, a quien no la tenga, de los resultados que se pueden obtener, con unos conocimientos bastante básicos (como los míos) de estas herramientas. Merece la pena ponerse.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.