Virtual Tours y fotografía 360 en Vitoria- Gasteiz

¿Qué es un Virtual Tour?

Un Virtual tour es la unión de varias fotografías 360, de manera que a través del ordenador o teléfono móvil podemos desplazarnos entre ellas. De esta forma, se produce el efecto de una visita virtual a un espacio concreto.

Son cada vez más usadas por inmobiliarias, para mostrar de forma eficaz todo el contenido de una vivienda, dando una idea muy exacta de las dimensiones y distribución de cada habitación.

¿Qué puede incluir un Virtual Tour?

El Tour virtual es en sí la capacidad de viajar por varias fotos de 360 grados unidas entre sí.

Los Virtual Tour de Donca, incluyen además:

Plano de planta

De dimensiones aproximadas. Se incluye también una herramienta para tomar medidas sobre la visión del Virtual Tour. Estas medidas no son exactas y no deben utilizarse para sustituir un plano de construcción.

Doll House

Plano interactivo en 3D, que puede oreintarse desde cualquier punto de vista, y en el que se ven los muebles, puertas, ventanas.... Siempre desde el punto de vista que se quiera, manipulando el ratón.

¿Qué es una fotografía 360 grados?

Una fotografía 360 grados, permite observar toda una escena desde un único punto de vista, como si el observador se girara. Por lo tanot, en una sola fotografía, se  puede ver la totalidad de la escena. Debidamente alojada, la imagen puede moverse desde el ordenador o teléfono móvil para contemplar lo que hay delante, a los lados, detrás, arriba y abajo en un instante preciso.

Son útiles para mostrar espacios cerrados o abiertos. Dan una idea muy realista de las dimensiones y distribución de los espacios.

Muévete con el ratón por estos ejemplos

¿Por qué vídeos 180 grados?

A veces, observar la totalidad del espacio en una foto 360 grados, puede originar cierta confusión, puesto que se puede girar hacie el suelo y el techo, y es fácil “perderse” en la imagen. Además, se pueden observar defectos e imperfecciones de la estancia.

Un vídeo 180 grados, proporciona una visión no interactiva de lo que vería un observador girándose desde un único punto, sin atender al suelo ni al techo.

¿Qué productos 3D puedo contratar?

Se puede contratar un prodcuto completo, que incluya el Virtual Tour (con su plano de dimensiones aproximadas y su “Dollhouse”), fotos 360 y vídeos 180 de las principales habitaciones.

Si deseas reducir la inversión publicitaria, un paquete con fotos 360 + vídeos 180, sin el Virtual Tour completo, puede salir muy económico.

Si has comenzado por contratar el reportaje fotográfico de alta calidad, indispensable para venta de inmuebles, añadir fotos 360 y vídeos 180 será un añadido de muy pequeño coste y gran valor añadido.