Maika Makovski

Buscando la foto diferente.

La fotografía de conciertos que puede verse en Flickr, es realmente esectacular: movimientos de cabellera con gotitas de sudor perfectamente congeladas en su movimiento, saltos, cabriolas, colores, detalles hipernítidos, magistral uso de ultra-angulares….

Hay millones de fotografías, en número creciente a diario, y cuanto más se acercan al patrón de las demás, mejores parecen.

Personalmente, aun cuando me gusta observar el trabajo de todos esos fotógrafos aficionados o profesionales, suelo echar en falta la originalidad. Se ve esta característica, en pocos fotógrafos de detalle, que dirigen sus objetivos hacia rincones del escenario que en principio no tienen protagonismo.

En la búsqueda de la fotografía que no hará el fotógrafo de al lado, me gusta tratar de obtener imágenes que identifiquen a su protagonista y a su instrumento, pero que no nos lo enseñen del todo.

Algunas ideas:

La inconfundible cabellera de uno de los baterías del Funk europeo más caráterísticos: el Pax.

Donca

O su compañero en muchas formaciones, el gran Julián Maeso tras sus teclados.

Donca

Federico Lechner tras su piano.

Donca

Maika Makovski envuelta en la atmósfera que crea en sus conciertos.

Son sólo algunos ejemplos. Seguro que puedes aplicar la idea a tu campo fotográfico. A mí muchas veces veces me requiere observar el concierto sin disparar, hasta que se me ocurre una idea. Entonces se trata de perseguirla y perseguirla: a veces tienes la sensación de haber conseguido algo, y muchas otras veces no. Pero para mí siempre es una forma de disfrutar de la fotografía. Obtener nitidez, lo puede hacer casi cualquiera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.